Características generales del parquet

21 marzo, 2018

-Aislante del calor, frío, ruido y electricidad al no ser conductor.
-Limpio, tanto en su mantenimiento como en su instalación.
-Totalmente recomendado para la salud por su higiene en comparación a otros suelos.
-Es totalmente renovable,con un simple lijado te permite nuevamente de gozar de un suelo nuevo.

Parquet de madera natural:
el cual se trata de un mosaico formado por tablillas de madera natural. Por lo general, este tipo de suelo está formado por tablillas con tres capas de madera pegada, aunque también es posible encontrar parquet formado por una tablilla maciza. Es una opción más clásica y cara, pero suele ser de mayor calidad una vez acabada su colocación.

Parquet sintético o laminado:
en cambio, está formado por láminas de fibras de madera presadas sobre las cuales se encuentra pegada una capa decorativa imitando la madera. Su instalación es rápida, limpia y sencilla.
Según la instalación, podemos encontrar:
Parquet encolado, es el sistema de colocación tradicional, y consiste en encolar cada una de las tablillas de madera al suelo. Este tipo de instalación es más lenta y complicada, pero en cambio su acabado final suele ser de mayor calidad.
Parquet flotante, el más conocido y extendido de las tarimas flotantes, siendo una opción económica, fácil de instalar y mantener. Se compone de una capa de madera noble, con un grosor de unos 4 mm y una contra carcasa de madera maciza (de abeto o pino). No necesita ningún acabado, puesto que viene barnizado de fábrica, y tampoco se utiliza cola para su colocación. Su instalación se adapta perfectamente a suelos firmes de cualquier tipo, limpios y nivelados, así como sobre suelos con calefacción. Esta es, por lo general, la opción más económica de los suelos de madera y también la más resistente gracias a su acabado.


No Replies to "Características generales del parquet"