Cuidados de la madera

3 diciembre, 2013

Sin duda, entre el conjunto de los materiales que nos ofrece la naturaleza, ningún otro resulta tan práctico como la madera. ¿Qué resiste mejor el paso del tiempo que una madera tratada con productos protectores y que ofrece aislamiento térmico y acústico a la vez? Es difícil decirlo. Para conseguir que este material aguante el trasiego de la vida diaria y condiciones ambientales adversas no viene mal conocerlo mejor y saber cuáles son sus características y cualidades.Los rayos (UV) del sol, la lluvia, el agua y la humedad puede castigar con el paso del tiempo el aspecto natural de la madera.

Protector para la madera: Los productos para la protección de la madera son aquellos que, aplicados en dosis y forma adecuada, cuidan este material contra uno o varios agentes destructores. De forma general enunciaremos sus propiedades ideales:

* Poder ser aplicado sobre todo tipo de maderas.

* Debe ser compatible con la aplicación posterior de pinturas y barnices.

* No afectará a las propiedades propias de la madera.

* Ser efectivo contra insectos y hongos xylófagos.

* Deberá mantener su acción protectora a largo plazo.

Por su eficacia contra los destructores de la madera los materiales pueden ser:

* Fungicidas (protegen de la acción de los hongos),

* insecticidas (insectos),

* hidrófugos (humedad),

* pigmentados (contienen pigmentos que protegen de la acción del sol,

* No dejará olores residuales.

El sistema de aplicación:

con pincel o brocha, El pincelado es el sistema más sencillo de impregnación ya que sólo necesitamos de una brocha o pincel.

Preparación previa:

Para obtener un buen acabado decorativo, es importante preparar el material. Sobre maderas nuevas, se devastará la superficie con un papel de lija de grano grueso y, seguidamente, con una lija más fina, se eliminan las imperfecciones hasta conseguir un tacto suave y liso.

 

El lijado siempre se realizará en el sentido de la veta. Eliminaremos el polvo con un cepillo o con un trapo ligeramente humedecido. También conviene lijar suavemente entre manos de aplicación, para mejorar el acabado final y la adherencia entre capas.

Siempre es necesario eliminar las capas de barniz o pintura que hayan sido aplicadas anteriormente. La madera necesita respirar y protegerse, por lo que se hace necesaria la eliminación de las barreras que forman los barnices y pinturas.

 Productos:

En Daiba disseny les recomendaremos el tipo aceite para cada madera, economicos, faciles de aplicar y que cumplan los anteriores requisitos.

Showrrom: c/ Navarra 45.

El Masnou -08320

tel: 93 388 91 45/ 93 513 35 43

Movil: 691 407 357.


No Replies to "Cuidados de la madera"