La madera aporta calidez

17 octubre, 2018

Además, no podemos negar que la madera en el pavimento es y será siempre tendencia. Algo que jamás pasa de moda y que podemos combinar con cualquier tipo de decoración, desde los espacios más minimalistas hasta las estancias con toques más rústicos. Ahora bien, ¿qué opciones tenemos a la hora de colocar parquet en casa? Habitissimo nos propone todas las opciones que podemos instalar en nuestra vivienda de una forma rápida y sencilla.

Parquet multicapa:

Este tipo de parquet cuenta con una capa superior de madera. Esta capa es la que tiene mejor calidad y suele usar maderas como el roble o el iroko, por ejemplo. La capa superior de calidad se pega a otras capas intermedias y una capa base a través de un sistema de encolado. Finalmente, se termina con una capa de barniz. Este parquet recibe el nombre de tarima flotante.

Cuenta con muchas ventajas, una de ellas es que viene completamente preparada para ser colocada. No está clavado al suelo o fijado mediante adhesivos. Su presentación es similar a la de los suelos laminados. Es más económico que los suelos de madera maciza, por lo que suele ser una de las opciones más extendidas cuando se quiere madera en el suelo.

Parquet de madera maciza:

Cuando hablamos de parquet de madera dura, podemos hacer referencia a dos tipos de parquet. El procesado en forma de tablas y lamas grandes o medianas, o aquel parquet que colocado queda como un mosaico con tiras de madera muy finas y pequeñas. Ambos son parquets de madera maciza, aunque el segundo caso la colocación es bastante más complicada y requiere del trabajo de un experto profesional.

Evidentemente es mucho más caro que la tarima flotante. No obstante, son suelos realmente duraderos si se les da el mantenimiento adecuado. Además, con el paso del tiempo, si se deteriora, siempre se puede acuchillar para poder renovarlo por completo sin levantarlo.

Suelos laminados:

El suelo laminado es un pavimento cubierto con unaimagen digital de madera, por eso se llama suelo laminado. Es infinitamente más económico que un suelo de madera natural. Además, su colocación es muy pero que muy rápida. Cuenta, además, con una capa semi plastificada muy duradera y con protección UV contra los rayos solares.

Además, ofrece una amplia variedad de patrones y colores. Lo bueno de estos suelos es que están tratados especialmente para poderlos colocar en ambientes húmedos. Por tanto, es una excelente opción si queremos el mismo suelo en toda la casa, tanto en baños como en cocinas.

 


No Replies to "La madera aporta calidez"