Preguntas frecuentes

15 marzo, 2018

Cuanto tiempo se tarda en instalar parquet?

Los sistemas de parquets flotantes se caracterizan por ser muy rápidos de instalar. En una casa, piso o superficie vacía (sin muebles) de unos 100m2 el tiempo de instalación podría situarse entre los 3 y 4 días todo finalizado y rematado (tarima, rodapié, rebaje de puertas,…etc.). Si por lo contrario la superficie a trabajar se encuentra amueblada y con espacios ocupados, la instalación será un poco más lenta, ya que los instaladores tendrán que ir moviendo muebles para ir trabajando el suelo, y por lo tanto se tardaría 2 días adicionales en finalizar todo el proceso.

Cuánto dura un parquet?

La duración de un parquet, tarima o suelo de madera, depende de múltiples factores como es natural. En primer lugar de la calidad de la instalación, por un lado teniendo en cuenta la calidad de los materiales utilizados y por otro lado de la persona o empresa que realizó dicha instalación. Cuando los 2 factores anteriores se hicieron correctamente, un parquet con el mantenimiento adecuado de limpieza y cuidados, puede durar entre 20 y 30 años, incluso más.Otros factores implicados en la duración del parquet, es evidentemente su uso y su conservación, no puede pretenderse que el parquet colocado en una tienda, donde pasa mucha gente, y tiene que ser fregado con mucha frecuencia, al parquet de un domicilio, donde hay solamente personas adultas, o quizás otros hogares donde hay niños jugando que arrastran muebles y juguetes.

Qué diferencia hay entre parquet y tarima flotante?

El parquet a rasgos generales, es un sistema de tablillas encoladas sobre el suelo que posteriormente se barniza. Por otro lado, la tarima flotante es un tipo de parquet que presenta un sistema “que flota”, es decir que no va directamente unida o pegada al suelo, sino que se encuentra a una distancia encima de la superficie mediante un subsuelo, que a su vez actúa como aislante acústico y de la humedad.

Podemos instalar parquet sobre suelo radiante?

Podemos instalar parquet; sobre suelo radiante siempre y cuando el fabricante propio de la marca lo especifique. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante cuando pretendamos instalar parquet sobre este tipo de suelo.

Como limpiar un parquet?

Una manera sencilla y de las mejores para mantener nuestro parquet limpio a diario consiste en utilizar la aspiradora para el polvo y a continuación una mopa.Es totalmente recomendable mojarlo con agua lo menos posible, y únicamente cuando sea necesario, debería utilizarse siempre un detergente específico para parquet con un PH neutro, o sencillamente con agua y vinagre.Con estos cuidados básicos se puede mantener el suelo de parquet en buenas condiciones durante muchos años.

Cuáles son los elementos que perjudican el parquet?

Algunos de los elementos que pueden perjudicar, provocar erosión y desgastar la superficie del parquet son principalmente el agua, el polvo, la arenilla y las piedrecitas. Para tratar de evitar esto y atenuar sus consecuencias negativas, resultaría conveniente colocar un felpudo en la puerta de acceso a la vivienda donde poder fregar el calzado y eliminar posibles restos adheridos.Por otro lado, hay que intentar evitar en la medida de lo posible, caminar sobre el parquet con tacones de aguja o desgastados.


No Replies to "Preguntas frecuentes"