Suelos laminados de madera: sinónimo de calidez

30 noviembre, 2017

Bien sea pro decente de árboles o bien empresa en otros materiales, la madera es el pavimento ideal para aportar calidez a nuestro hogar. Pero la amplia oferta que existe en el mercado dificulta la tarea de escoger el formato, el color, el tipo de instalación, la manera de colocarlo..
Madera natural o laminado sintético?
La madera natural, con sus vetas y sus nudos, tiene unas características únicas que le proporciona una belleza inigualable y un tacto que confiere ese encanto a las estancias con pavimentos de madera. Hay varios tipos de parquet según la composición de las lamas: el parquet multicapa, que se fabrica con capas de madera, la grima maciza que consiste en lamas de madera maciza cuyo espesor puede ir desde los 10-13mm hasta los 20mm y los laminados de madera, cuyas lamas están compuestas por un tablero de fibras de alta densidad y la parte que se pisa está cubierta por capas de papel impregnado con resina y productos resistentes al rayado, abrasión e impactos.
Suelos laminados sinteticos:
Por otro lado, las nuevas tecnologias permiten fabricar laminados que reproducen a la perfección los materiales naturales, logrando incluso superficies que parecen desgastadas o hechas a mano. La mayor ventaja es que, además de que resulta mucho más económico, los suelos laminados tienen mayor resistencia a impactos y arañazos, por lo que es aconsejable en estancias de uso intenso. Eso si, a diferencia de la madera natural que se puede pulir, el laminado no, por lo que una vez deteriorado no se puede restaurar.


No Replies to "Suelos laminados de madera: sinónimo de calidez"