Beneficios de los suelos de madera

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 764

Al elegir un suelo de madera siempre pensamos que estamos cortando árboles, y pensamos que no es ecológico. Pues bien, se puede afirmar que elegir madera para nuestros suelos es la opción mas respetuosa con el medio ambiente por numerosos factores.

1. Bosques controlados.- REPOBLACION FORESTAL.-

Actualmente en Europa los bosques y su explotación están controlados. Hoy día, no solamente se plantan los árboles que se cortan, sino que se repuebla un numero mayor de arboles cortados, por lo que la demanda de madera tiene un efecto positivo en el medio ambiente. Cuantos más árboles se utilicen, más se repueblan. Se puede afirmar que el consumo de madera estimula la plantación de árboles.

2. Los beneficios medioambientales de elegir parquet para el suelo son indiscutibles.

Se consume muchísima menos energía en su fabricación e instalación que con cualquier otro material de construcción acero, hormigón o plásticos, que necesitan mucha energía en su elaboración. Los pavimentos de madera utilizan menos agua y energia para fabricarse que otras opciones de suelos. 

3. La madera es completamente reciclable. Las tarimas de madera pueden ser recicladas, y además la madera se puede utilizar para crear energía.

Véase el estudio sobre el ciclo de la madera realizado por la Universidad de Wisconsin:Al final de su vida de servicio, los pavimentos de madera pueden ser utilizados como combustible o reciclados. 

4. La madera reduce los gases que producen el efecto invernadero

El efecto sumidero de anhídrido carbónico que tiene la madera juega un papel muy importante para reducir el efecto invernadero. La madera contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire. Se puede afirmar que aumentando el uso de productos fabricados con madera se reduce el efecto negativo que este gas tiene en la atmósfera. La madera es un producto neutro de carbono que produce oxigeno durante su ciclo de crecimiento y almacena carbono durante su servicio de vida.

5. La madera mejora la calidad del aire del interior de la vivienda

Nuestra vivienda es como una segunda piel. En muchas ocasiones las viviendas se construyen de forma masiva, buscando el rápido beneficio económico y sin considerar variables como los materiales utilizados en su construcción. Pero esto es un gran error, porque pasamos casi dos terceras partes de nuestra vida en nuestras casas, y  no prestamos suficiente atención a los materiales que nos rodean y a la calidad del aire que respiramos en el interior de las viviendas. Numerosos estudios al respecto nos permiten afirmar que Si queremos disfrutar de una casa sana, la opción mas recomendables la utilización de madera en el interior de una vivienda. L a calidad del aire interior dentro de la vivienda es mucho mejor con suelos de madera que con otras opciones de pavimentos.

6. DURABILIDAD.

Con un mantenimiento adecuado un parquet puede durar generaciones, incluso si esta sometido a un desgaste excesivo puede ser lijado y reacondicionado hasta conseguir una superficie que tenga el aspecto original.

Los suelos de madera representan una inversión a largo plazo que puede disfrutarse cada día. Los suelos de madera existen desde hace miles de años, por lo que no tendrán que ser reemplazados con la frecuencia que otras opciones de suelos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password