Eficiencia energética en el parquet

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 1095

Como ya sabemos, la madera es un material aislante térmico, por lo que nos ayudará a mantener el calor de nuestra vivienda. En este sentido, cualquier sistema de madera natural nos brindará un buen aislamiento térmico, aunque primarán aquellos que tengan mayor grosor, como es el caso de los parquets.

 En cuanto a la eficiencia energética, cada fabricante clamará a los cuatro vientos que su producto es el más eficiente. Lo más importante para nuestro propio ahorro es que el material esté bien colocado, por ejemplo, si es tarima flotante que se coloque sobre una lámina de polietileno para reducir el ruido de impacto, o si se coloca sobre suelo radiante que esté bien aislado.as laminados y cerámicos tienen unas propiedades aislantes mucho peores que la madera. Aunque esto no es preocupante si vivimos encima de otra vivienda, si lo puede ser si nuestro suelo está encima de locales no calefactados o de la intemperie.

Por otro lado, para el ahorro de nuestro planeta lo ideal es que elijamos maderas de bosques sostenibles y, si puede ser, que procedan de nuestro entorno cercano. En definitiva, el parquet es un sistema de pavimentación histórico, que ha tenido un gran auge hasta finales del siglo XX, pero que ha ido decayendo en beneficio de la tarima flotante y de los sistemas sintéticos y cerámicos. Es tanta su importancia histórica, que a estos nuevos sistemas se les intenta denominar, de manera un tanto confusa, como parquet flotante, parquet sintético o parquet cerámico, respectivamente. Lo que no podemos imitar es el tradicional parquet mosaico, con sus hermosas formas geométricas y sus adecuadas propiedades mecánicas, acústicas y térmicas, por lo que este será un sistema que se seguirá utilizando tanto en rehabilitación de viviendas existentes como incluso en diseños nuevos que quieran establecer un toque de distinción y personalidad.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password