Parquet en espiga: razones para amarlo

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 913

Sí sí, los suelos de parquet en espiga ¡vuelven a ser tendencia! El dibujo que crea la colocación de sus láminas en ángulo de 60º aporta dinamismo y elegancia a los suelos. Sabemos que tú también los amarás

Sí sí, los suelos de parquet en espiga ¡vuelven a ser tendencia! El dibujo que crea la colocación de sus láminas en ángulo de 60º aporta dinamismo y elegancia a los suelos. Sabemos que tú también los amarás.

POR SU HISTORIA

Aunque no es hasta la Edad Media cuando aparece el parquet propiamente dicho, los suelos de madera se utilizan desde el año 3000 a.C. Además de diferenciarse por los tipos de madera utilizados, lo hacen también por la disposición de las lamas. La de espiga tuvo su esplendor hace cuatro o cinco décadas, ¡y vuelve ahora con fuerza!

PORQUE TIENEN MUCHO RITMO

Una de las principales características de este tipo de suelos es el dinamismo que conllevan. La solución lineal de instalar lamas de parquet de gran formato es más para ambientes sencillos y homogéneos. El dibujo que crea una disposición en espiga es más dinámica, enriqueciendo las estancias desde su base. 

POR SU CALIDEZ, PROPIA DEL PARQUET

Los suelos de madera no solo destacan por la belleza de su acabado, sino también por el alto poder de aislamiento térmico que procuran. Los parquets en espiga resultan tremendamente acogedores y cálidos, sobre todo, por supuesto, si son de madera natural. 

POR SU ESTILAZO!

 El parquet en espiga es un elemento decorativo y funcional que habla por sí solo. Pocos más complementos bastan para que el ambiente sea encantador, ni alfombras ni ornamentos: él solito se basta y se sobra. Además, se adapta a todos los estilos decorativos, desde el total white, al más barroco, pasando por el nórdico y todos los estilos acabados en chic.

POR SU VARIEDAD DE FORMATOS

Este tipo de suelos admiten una sola forma, pero varios tipos de acabados y medidas. Si las lamas que se ensamblan son grandes, ampliarán visualmente una estancia. Si escoges pequeñas espigas, estas darán un sentido más acogedor a grades habitaciones. 

PORQUE LOS QUE TIENEN BRILLO, SUMAN LUZ

Si bien las tendencias estéticas actuales apuntan más hacia las terminaciones mates, en el caso del parquet de espiga clásico el brillo se ve como un plus. Un plus que afecta a la luz de un ambiente, ya que al entrar en contacto con el brillo de un barniz, se irradia con mayor potencia. 

PORQUE COMBINAN DE FÁBULA

Con hidráulico, lamas de madera horizontales, ¡hasta microcemento! El parquet en espiga se puede combinar con otro tipo de suelos sin ningún problema. El resultado será más ecléctico, rico, y servirá, por ejemplo, para distinguir zonas dentro de un mismo espacio diáfano.  

PORQUE ESTÁ "VIVO"

Al ser un suelo vivo y natural, se puede tratar, con tintes y barnices que le darán otro aspecto con poco trabajo. Más oscuro para estancias luminosas y más claro para potenciar la luminosidad en habitaciones oscuras. Más claro para casas de estilo nórdico y más caobas para viviendas clásicas. Además, se puede acuchillar, lijar y pulir.

PORQUE ES ATEMPORAL

Y es que se ha convertido en todo un clásico, que no pasa de moda. Pocas cosas en decoración pueden decir lo mismo, ¿eh gotelé? Ahora ha vuelto con fuerza y su encanto nos cautiva sin remedio, pero es que realmente es algo que nunca se fue: tuvo su auge y ahora se revaloriza. Al fin y al cabo, es un suelo de madera y eso, ahora y siempre, es símbolo de solera y elegancia. 

El dibujo y movimiento que aporta este tipo de suelo de parquet se contrapone a la tendencia más minimalista de los suelos con grandes tablones en roble o en acabados más homogéneos. La disposición de sus lamas es taaan especial y para que luzca en todo su esplendor todo depende del material (la madera en este caso) y el acabado que se le dé (barnices, tintes y demás aditivos).

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password