Parquets para estancias pequeñas

person Publicado por: Daiba disseny list En: Terrazas El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 955

Es el caso del uso del parquet, el cual es posible adaptar a pequeñas habitaciones de forma que parezcan más grandes y espaciosas. Para ello se recomienda utilizar un tipo de parquet cuyo tono de color de la madera sea oscuro y con efecto decolorado. También es posible conseguir este efecto en un suelo de parquet ya fijado, lijándolo cuidadosamente y aplicándole una capa de barniz transparente. Esta técnica consigue dar a la habitación un efecto de mayor luminosidad consiguiendo un sensación de amplitud visual, con lo que la estancia parecerá más grande.

Se recomienda que el parquet utilizado para pequeñas estancias esté formado por tablillas depequeñas dimensiones, pues los elementos minúsculos otorgan un efecto visual en el conjunto de la estancia aportándole más espacio. Además, el color oscuro del suelo en combinación con paredes claras o muebles dos o tres tonos mas claros que el color original del parquet otorgarán a nuestra estancia mayor luminosidad . Los colores brillantes nos darán el efecto deseado, mientras que por el contrario los colores con un acabado mate darán la sensación de que la estancia es mucho más reducida que en la realidad.

Otra forma de aumentar visualmente la habitación se centra en la forma en la cual se coloque el suelo del parquet. Este pequeño detalle, como escolocarlo de manera hororizontal en lugar de vertical, conseguirá perceptivamente que la habitación se ensanche, en contra de lo que ocurriría colocándolas de forma vertical, que daría la sensación de estrechez.

Debemos tener en cuenta si queremos que la estancia se vea más ancha, o si por el contrario se vea más alargada. La forma para que la habitación se vea más ancha consiste en colocar las tablillas de forma perpendicular  a la línea de la ventana. En caso contrario, si las colocas de forma que queden paralelas a la línea de la pared más alargada de la estancia, obtendremos una sensación de habitación más alargada.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password