¿Qué Efectos tiene la humedad y Temperatura en el Parquet?

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 1511

Las personas tenemos una percepción más inmediata de la temperatura que de la humedad. El control de esta última en el interior de los espacios habitados no es un asunto fácil, y precisamente por esto a menudo se generan condiciones ambientales muy críticas para la madera. En invierno, el funcionamiento continuo de los sistemas de calefacción determina generalmente un clima muy seco que da lugar a fenómenos de retracción en la madera. En verano, por el contrario, en presencia de refrigeración artificial, puede generarse un ambiente más húmedo con la consiguiente tendencia de la madera a dilatarse.

La madera es una materia viva

sensible por naturaleza y en continua interacción con el ambiente en que se encuentra. En particular, se resiente de las variaciones de humedad y al mismo tiempo, se adapta a ellas en distintos grados. Si colocamos un trozo de madera en una habitación muy húmeda, tendera a absorber una parte de esta humedad; de la misma manera, en una habitación con un clima demasiado seco, la madera se comportara de la manera opuesta, cediendo al ambiente parte de su propia humedad. Afortunadamente, la tecnología ha encontrado la solución a este inconveniente: Gracias a la técnica de compensación de las tensiones, la madera ha vuelto a encontrar su estabilidad. Encolando más estratos dispuestos alternativamente con fibras cruzadas se puede obtener, a partir de un material simple y natural, un producto de alta tecnología y extraordinarias prestaciones estructurales. Este particular procedimiento ha abierto nuevas fronteras a la utilización de la madera así como en sus aplicaciones más complicadas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password