Revestimiento de paredes con madera

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 1004

La madera es uno de los materiales más maravillosos que podemos encontrar para interiores. Muebles de madera, puertas de madera, suelos de madera y sí, también paredes. El revestimiento de paredes con madera es algo que nos puede traer muchas ventajas, no sólo estéticas, también a nivel funcional. Hoy hablamos de todo lo que debes saber a la hora de revestir las paredes de madera en tu casa.

¿Cuáles son las ventajas de usar madera para revestir paredes?

Las ventajas estilísticas del revestimiento de paredes con madera están más que claras. Hay una gran variedad de acabados, colores y texturas. Un aporte que hará nuestra casa mucho más cálida y hogareña, sin duda. No obstante, no es la única ventaja. La madera es un potente aislante térmico y acústico. Eso significa que nos ayudará a tener la casa mucho más acondicionada ante el frío y el calor, además de aislarnos del exterior a nivel acústico. 

Es más fácil de instalar comparado con otros revestimientos, esto hace que el precio baje considerablemente. Asimismo, el mantenimiento no es excesivamente costoso, algo que se agradece. De todas maneras, debes tener en cuenta que para este tipo de trabajos es mejor contratar a especialistas. ¿Qué tipo de revestimientos de madera hay?

Existen diferentes tipos de revestimientos de madera para paredes. Una de las opciones más sencillas y económicas tal vez sea la de panelar la pared usando tableros o tablas. Además, se pueden escoger desde melaminas (más económicas) hasta tablas de madera maciza. Podemos lacarlas o dejarlas al natural, o bien apostar por los tableros chapados que son los más económicos. Otra opción son los laminados, que generalmente son usados para suelos, aunque también se pueden usar para revestir las paredes. Puedes escoger lamas con o sin sistema de clic, y un sinfín de diseños. Además, estos laminados estarán tratados y preparados para tener características adicionales que darán confort a la casa. Otra opción son los machiembrados. Se trata de tablas de madera que encajan entre ellas. Los acabados suelen ser barnices o pinturas. El resultado final es una verdadera preciosidad, pudiendo escoger maderas nobles y barnices que resalten las características naturales de la madera. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password