Trucos y consejos para mantener el parquet

person Publicado por: Daiba Disseny list En: Mantenimiento El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 2107

Fueron ideados para caminar descalzos sobre ellos: así los peores enemigos del parquet y la tarima flotante son los zapatos y zapatillas de calle.

1- Traen piedrecitas adheridas a sus suelas, chicles y suciedad tanto pegajosa como afilada, peligrosos filos en el caso de los tacones, agua cuando llueve o limpian las calles…

2- Se está levantando tu parquet recién puesto? Puede tratarse de dos problemas: o la solera-capa de cemento que se aplica antes de poner la resina— está floja, en cuyo caso conviene poner más solera para fortalecer ese cemento… o la madera no está montada de forma correcta —pueden haber puesto demasiado pegamento y esto lo hace parecer hinchado, debido al agua que incorpora el pegamento.En ambos casos, has de llamar al profesional que realizó la instalación para que acuda, levante una tabla, y vea por sí mismo qué está sucediendo.

3- Ha caído bastante agua en la tarima? Respuesta rápida: ¡Sécala, CORRE! Tienes pocos segundos antes de que empiece a filtrarse entre sus rendijas. Y la humedad funciona como una bomba de relojería con tu parquet o tarima flotante. Pasa papel de cocina en cantidades industriales y, si el agua ha calado entre las juntas, usa un secador de pelo con mimo para no quemar la madera.Esto se aplica a las manchas: no permitas que lleguen a secarse, retíralas con un paño húmero inmediatamente. Lava líquidos como leche o zumo con detergente suave. Y manchas de tinta o rotulador con un poco de alcohol.

4- Y si le cae pegamento o algo pegajoso que se endurece? En este caso, ármate de quitaesmalte, algodón y un elemento incisivo, pero no punzante, pues vamos a un tratamiento de absoluta precisión: ve aplicando poco a poco el quitaesmalte y frota con suavidad para ver si va ablandándose y saliendo la mancha pegajosa. Añade intensidad y la ayuda del elemento (puede ser un destornillador envuelto en un trapo, para ayudarte a rascar), hasta que veas resultados.

5- Calza las patas de todo el mobiliario. Sobre todo, los muebles más pesados, y aquellos que muevas con asiduidad. Ah, y apoya nuestra campaña para que todo el mundo deje de arrastrar las sillas al sentarse a la mesa.

6- Pásate del cepillo a la mopa. Acabarás antes, recogerás más suciedad y ofrecerás a tus suelos la suave caricia que está deseando, en lugar de la ligera pero constante abrasión de las cerdas de plástico.

7- Si el parquet o la tarima crujen en una zona en concreto… Lo más probable, en el caso del parquet, es que se haya soltado la solera, esa capa de cemento que se aplica antes de poner la resina de la que hablábamos al principio. Lo mejor es levantar esa zona, limpiar y pegar de nuevo la solera, acuchillando después la estancia por completo (puesto que hacerlo solo en un punto se notaría demasiado).

8- Lijado y barnizado. Si dejas pasar mucho tiempo entre acuchillado y acuchillado, necesitarás pulir más profundamente para ponerlo de nuevo en forma. En definitiva y según nuestros parquetista y acuchilladores profesionales, un parquet seco y limpio que no se enfrente a abrasiones diarias puede durarte (mantenimiento periódico mediante) más de 25 años.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password