Problemas comunes en el parquet

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 259

Como instaladores de tarima queremos dedicar esta nueva entrada del blog a ver los problemas más habituales consecuencia de una mala instalación o mantenimiento de estas superficies y por supuesto consecuencia de la humedad. 

¿Por qué se levanta el parque?

Lo que ocurre es que el material crezca de forma horizontal hasta chocar con la pared, el pre-marco de la puerta u otros obstáculos. En ocasiones, después de chocar, se forman uno o varios montículos que ceden por lo general al pisarlos. Te recordamos que esto no ocurre con las superficies de madera maciza. La verdad es que el parque puede levantarse por muchas causas. Una de ellas es una fuga de agua de una tubería. En estos casos lo percibiremos por la presencia de algún charco o zona húmeda. También puede ocurrir que haya una ventana o balcón mal sellados.

Por ahí se va a colar agua que de forma progresiva irá deteriorando el parque. Como empresa especializada en parqués no podemos terminar el post sin recordarte que los electrodomésticos pueden perder agua por varias averías y que esa agua puede legar al parque hasta levantarlo. El problema puede ubicarse además en unos cimientos mal impermeabilizados. En este caso veremos la humedad en las paredes. Por último, para una adecuada conservación del parque o de la tarima flotante es fundamental que la humedad de la vivienda no sea excesiva. Si un piso va a estar cerrado durante una temporada larga, el parque puede terminar por hincharse. En estos casos podemos apostar por un deshumificador. Como ve, en la mayoría de las ocasiones en las que estas superficies se levantan, la humedad es la responsable.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password