Reparar parquet antiguo

person Publicado por: Daiba disseny list En: Parquet El: comment Comentarios: 0 favorite Me gustas: 1259

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestras consultas es sobre si se puede restaurar parquet antiguo en una vivienda. Como todos sabemos, el parquet, aunque goza de múltiples beneficios, con el paso del tiempo puede deteriorarse (exposición al sol, tachaduras causadas por golpes, arrastre de muebles, etc.).

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestras consultas es sobre si se puede restaurar parquet antiguo en una vivienda. Como todos sabemos, el parquet, aunque goza de múltiples beneficios, con el paso del tiempo puede deteriorarse (exposición al sol, tachaduras causadas por golpes, arrastre de muebles, etc.). Es en este momento cuando nuestro suelo ya no luce igual que el primer día (debido a su "uso" también es lógica la pérdida de brillo), que debemos pensar en la forma de repararlo sin tener que gastar un dineral para sustituirlo. Las tendencias actuales en diseño, además, nos sugieren cambios de tanto en tanto. ¿Por qué no cambiar el suelo de madera y combinarlo con el resto de la decoración si esta se ha modificado? Podemos dar una nueva imagen a la estancia y cambiar, por ejemplo, el color del suelo sin tener que poner uno nuevo?

Por regla general, os confirmamos que tanto el parquet como la tarima suelen disfrutar de las ventajas de una buena restauración. Tanto el cambio de mesas, así como los teñidos y pulimentos, hacen meravelas con los pavimentos de madera de estas características. Si necesitaréis restaurar vuestro parquet y cambiar su apariencia, el procedimiento para conseguirlo es rápido y sencillo, contando con la experiencia de una empresa especializada, que aporte a los profesionales oportunos. Desde nuestra entidad os ayudamos durante todo el proceso. Al principio, para tomar las decisiones óptimas de manera que vuestro suelo de madera viste de acuerdo con vuestra idea; y, a lo largo de la restauración y al fin, para garantizar el éxito de los resultados obtenidos. 

Cómo es el proceso de restauración.

Para poder llevar a cabo una restauración competente nos hace falta de una estancia vacía de manera que podamos proceder al primer paso: el pulido de la madera antigua para eliminar el barniz -o aceite-, las imperfecciones y cualquier otro tipo de marcas existentes.  Una vez finalizado el pulido y limpiada la zona de los restos de este proceso, si solo queremos devolver la apariencia inicial al parquet, se dan entre dos y tres capas de barniz (o aceite) para devolverle el brillo del primer día. Si lo que preferimos es dar un enfoque nuevo y cambiar su apariencia, después de pulir deberemos aplicar el tratamiento necesario para conseguir el estilo que deseamos. En relación a la mesa o lámina de madera, un detalle importante que debemos considerar para poder restaurar nuestro parquet, es certificar su grosor para garantizar que este es suficiente y nos permitirá trabajarla sin incurrir en riesgos innecesarios. Cualquier profesional que conozca el material con el que trabaja, puede darse cuenta por el aspecto superficial de la calidad de la madera que deberá reparar, pero nunca está de más adelantarnos a ello y verificar su grosor. Si estoy contemplando la posibilidad de instalar un nuevo suelo de madera, o creéis que lo único que pasa es que vuestras mesas han perdido fuerza y necesito de quien os ayude a devuelárselo toda la vida que han perdido, no lo dudéis y poneos en contacto con nuestra empresa Daiba Disseny. Os ayudaremos en todo lo que necesitéis para llevar a cabo el meritorio proceso de reparación o sustitución de vuestro antiguo parquet, sin más dilación, y con todas las garantías de un servicio efectivo y de confianza.

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password