Ideas para una terraza perfecta

6 junio, 2018

La cultura oriental ha desembarcado en la gran mayoría de los paises occidentales. Así, son numerosas las personas que, de un modo u otro, siguen de alguna forma esta cultura. De esta forma, en uno de los lugares privilegiados de la casa podréis contar con una decoración que os ayude a crear ese espacio de calma y relajación que estáis buscando. La decoración japonesa sigue muchos de los preceptos culturales desarrollados en la tradición de su país. Por ello, cuenta con características determinadas de una gran longevidad. De esta forma, apoyados por las costumbres utilizan todo tipo de elementos que ayudan a preservar la calma en el espacio.
El estilo Zen nace con una de las corrientes culturales y filosóficas de la cultura japonesa. De esta forma, se lleva al ámbito de la decoración la posición y los elementos adecuados para mantener La Paz interior. Así, este estilo decorativo utiliza principalmente elementos minimalistas y sencillos. Para ello, se sirve sobre todo de objetos fabricados con materiales naturales. De esta forma, trata de conseguir un equilibrio en el conjunto del espacio y una armonización. La Luz, el color y los elementos deben seguir una disposición adecuada para conseguirlo. De esta manera, es importante hacer una buena selección dejando solamente el mobiliario necesario. El exceso no es buen compañero de la decoración Zen.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que existen elementos Zen. Muebles, suelos o iluminación no siguen un diseño especial decorativo. Así, para conseguir una terraza estilo Zen, lo adecuado será adaptar objetos comunes a la disposicionZen. La forma de distribuir el espacio debería adoptar el equilibrio, armonia y sencillez. Para ello, nos servimos principalmente de la madera, el cristal y las piedras. Así, los colores pálidos o suaves predominan en la decoración del espacio. Además, para acompañar al ambiente, la iluminación suele colocarse de forma indirecta y discreta.Una de las cosas que puede ayudar en la decoración para una terraza Zen perfecta es la música. En la misma línea que lo comentado anteriormente, la música deberá ser suave y agradable. De esta forma, conseguiremos crear un ambiente de armonia y calma donde encontrar ese espacio de reposo necesario.
Como ya hemos comentado los espacios Zen buscan ofrecer un amable tebeo en calma y armonia. Por este motivo, no hay mejor lugar para ello que la naturaleza. Así, siempre que sea posible, debemos intentar introducir elementos naturales para crear este ambiente. Plantas, agua, arena, piedras….todo es posible en el orden y la cantidad adecuadas.Por este motivo, los objetos naturales cobran una especial importancia a la hora de decorar una terraza Zen. De esta manera, las plantas tipo bambú o con formas sencillas son la opción ideal. Este tipo de plantas ofrecen todas las características necesarias para una terraza Zen; sencillez, armonia y tranquilidad. Por otro lado también podemos utilizar pequeños árboles como el Bondai. Estos elementos tienen una clara tradición nipona y vienen como anillo al dedo en estos espacios. Así, además de como decoración, en algunas ocasiones podemos también cultivar algunos productos comestibles. Lo importante al incorporar las plantas es no recargar el ambiente y seguir manteniendo la sencillez y la armonia general del espacio en la terraza Zen.
Por otro lado uno de los elementos más llamativos en la decoración de una terraza Zen es el agua. Sin duda, cualquier lector habrá sentido esa tranquilidad al estar sentado cerca de un río o un lago y escuchar solamente el ruido del agua moviéndose. Por esta razón, si es posible incorporar una lámina de agua en la terraza es siempre una gran opción.
Para la eleccion del pavimento de una terraza Zen las opciones son claras: madera o piedras natural. En la misma línea que lo comentado anteriormente, la naturaleza debe formar parte del solado. Así, la madera y la piedra son los elementos más recomendados para este tipo de espacios. Gracias a ellos, conseguiremos unificar y dotar al espacio de la armonia necesaria. Para la eleccion de las maderas, podemos optar por tonos más oscuros en comparación con el resto de elementos. De esta forma crearemos un contraste especial y adecuado para nuestra terraza.


No Replies to "Ideas para una terraza perfecta"