Maneras originales de poner suelos de madera

15 septiembre, 2017

La madera es un material cálido que nos puede dar muchas opciones a la hora de decorar. Tenemos la opción de suelos sintéticos o bien suelos en madera, hoy os hablaremos de la segunda opción.

Rustico, natural sin tratar:

Este  tipo de suelos nos da varias opciones; podemos instalar en suelo en espiga, de manera gradicional o haciendo alguna que otra forma geométrica. El resultado es de un confort inigualable, destaca por sus defectos y colores oscuros, es una madera muy versátil.

En espiga;

Es una opción clásica, elegante y señorial. Es por antonomasia la manera de colocar el parque en los sofisticados apartamentos parisinos topo Haussmann, aunque en la actualidad para dar un toque natural no se pule ni barniza.

Pintado;

Es una opción atrevida, cambias por completo el aspecto original de la madera, le aportas brillo y un color artificial. Sin embargo la estancia conserva la calidez propia de la madera, dando de esta manera un look más sofisticado o alegre, en función del color que escojas.

Formas geométricas;

Un clásico de la madera bastante en desuso por sus elevados costes aunque de una gran belleza, sin embargo en la actualidad hay opciones menos costosas y con diseños más contemporáneos.

Madera clara;

Una opción muy usada en la actualidad, sobretodo en las decoraciones nórdicas.

Mezclado;

Es una opción muy original, se trata de crear formas, dibujos, estampados y patrones en el suelo, mezclando distintos materiales. Sin lugar a dudas la tendencia actual es el suelo de listones anchos de madera pulida clara o blanqueada sin barniz o con barniz mate con bastante nudo y un aspecto muy natural, otra opción muy vista es el suelo ultra rústico, un suelo rudo de listones anchos de madera sin tratar, ni pulir lleno de defectos y de tomos muy oscuros. Y las opciones más innovadoras y divertidas son los suelos estampados o mezclados con otros materiales formando dibujos.


No Replies to "Maneras originales de poner suelos de madera"